Pues sí chicos, tal como lo leen.

Como lo escribí hace algunos días, se venían cambios para el Blog porque decidí tomar un nuevo Rumbo.
De hecho, en ese artículo comenté sobre la intención de tratar de usar Blogger como plataforma de Blogging y publicar código fuente ahí, pero desafortunadamente Blogger no es para un Dev, así que tuve que cambiar unas cuantas cosas:

  • El viejo blog (En Blogger) lo pueden visitar acá quizás por tiempo limitado, ya que creo que no bloguearé más allá y es probable que en el futuro el contenido quede obsoleto y sea mejor borrarlo, ya veremos.
  • Ahora estoy usando Octopress y estoy hosteando el sitio en Github Pages. Si bien esto es en parte experimental (Puedo cambiar de opinión), por el momento me siento muy a gusto con Octopress (Jekyll) y Github, además no tengo problema en compartir los fuentes del Blog con ustedes.
  • Octopress me gusta por varios motivos, entre ellos que está hecho en Ruby y me siento confortable configurando el entorno local, lo he hecho tantas veces que ni recuerdo; lo segundo es que es una herramienta que saca lo mejor de Jekyll, el cual quiero aprender a la perfección; y además, compartir código fuente con Octopress es demasiado fácil y cómodo, supera (A mi parecer) a Wordpress (donde he publicado código sin problemas).
  • Un nuevo look, más minimalista.
  • Los comentarios usarán Disqus… sí, ya sé que muchos de ustedes lo odian (yo no), pero a decir verdad, es la alternativa más decente que hay por ahí.

Espero que disfruten del nuevo Blog y espero su feedback!